Skip to content

La Cebolla aún respira

6 noviembre 2015
tags:

La Cebolla otra vez en la UVI. Con respiración asistida y las contantes muy débiles. Pulso irregular, tensión arterial por los suelos, más allá que acá…

Disculpadme, este año no he tenido tiempo de cuidarla.

Admito que la he abandonado…

Pero tampoco quiero que se muera.

Aún no….

Es joven, acaba de cumplir 7 años. Aún no le ha dado tiempo ni a tomar la primera comunión.

space onionHoy que celebramos su cumpleaños voy a sacarla del coma inducido y pedirle que nos hable de nuevo un poco de Fórmula 1 y Fernando Alonso. Aunque solo sea para no romper la tradición del blog.

El blog, el blog… La Cebolla Cósmica… que nombre más… raro no? ¿por qué Cebolla? ¿Y por qué Cósmica? La historia del nombre lamentablemente no es tan simétrica y redonda como me gustaría. Fue una improvisación. Así que no me gusta hablar de ello. Ni siquiera es original. Ni siquiera es único.

Perdonadme si no hablo mucho de F1. Es que este año he pasado del circo de las 4 ruedas como nunca. No he visto ninguna carrera, ni a trozos.

La Cebolla Cósmica… Hay un libro de divulgación científica con ese mismo nombre: “Cosmic Onion” en origen. Escrito en 1988 por Frank Close, trata sobre la estructura de la materia y los orígenes del universo. Seguimos con las rarezas. ¿Y por qué un libro de cosmología se llama Cebolla? Close hace una analogía de la estructura del Universo con las capas de piel de una bulbosa. Dentro del átomo están los protones y neutrones, dentro de ellos los quarks etc. Un libro muy interesante que leí de joven, que casualidad. Parece que hay una más que probable influencia subliminal. ¿Es posible que el nombre de mi blog surgiera como reminiscencia del nombre de un libro que leí? Es lamentable, pero no es grave. Lo preocupante es… que hay otro blog que se llama igual, y lo que es peor… es más antiguo que el mío (del 2006)! Yo soy el copión! ☹

cebolla cosmica libroEspero que no os importe si este año no hablo mucho de Hamilton, Ecclestone y Alonso. Han estado tan aburridos como la propia competición.

Ese otro blog del que hablaba está más abandonado que el mío. 3 escasas entradas y una despedida a la francesa. Cebolla parece sinónimo de maldición.

¿Y cuál es el futuro de mi Cebolla Cósmica? Por ahora sobrevivir que no es poco. Así que mi primera acción va a ser regarla un poco: Este verano he hecho el esfuerzo de escribir 4 o 5 cosas que espero rentabilizar como mínimo hasta el verano de 2016. Luego, Eru-Ilúvatar dirá. Con suerte llegamos al octavo cumpleaños.

Como epílogo os dejo el análisis “técnico” de una temporada de F1 que ni he seguido ni me ha interesado. Aunque sea solo por tradición. Hasta el año que viene… tal vez.

Mercedes y Hamilton han arrasado de nuevo. Este año ni siquiera Rosberg ha hecho sombra al británico que ya es tricampeón superando (él también) el curriculum de Alonso. De un tiempo a esta parte se ha convertido en costumbre que todos los años haya un equipo “arrasador” con una superioridad mecánica apabullante. Primero fue el Brawn, luego los Red Bull, ahora Mercedes. La F1 está logrando superarse cada año: Sí, cada vez más aburrida.

alonso2015Es obvio que necesita un volantazo y que alguien empiece a tener ideas que consigan igualar las escuderías. Ahora mismo la situación es justo la contraria, el reglamento abre la brecha. Que la FIA ayude a una escudería a ser hegemónica (hecho admitido por el propio Ecclestone) o que se permita a algunos equipos (Ferrari) vetar cambios de reglamento destinados a igualar la parrilla es impresentable en el deporte actual. Siguiendo así solo lograrán matar a un deporte que fue apasionante en el pasado.

¿Y Alonso? Pobre… este año no le voy a meter caña. Bastante está pasando. Le ha mirado un tuerto. Me consuela pensar que es muy afortunado en amores. Pero en lo deportivo roza el esperpento. Se cansa de estar en un equipo segundón y lo cambia por el último equipo de la fila. Se ve obligado a abrazar a su antiguo enemigo (Ron Dennis). Y se pasa el año arrastrando el coche por los circuitos del mundo aspirando pasar la Q1 y a conseguir algún punto en la carrera. Amenaza con dejar la F1. No hay quien se lo crea, pero esas palabras demuestran cuán desesperado debe estar.

Si alguien piensa que esto va a cambiar la temporada que viene peca de ingenuo. Más de lo mismo, la idea democratizar los motores y tener un proveedor único (la última genialidad de Bernie para salvar el barco) llegará como muy pronto en 2017. Si los grandes no lo vetan, claro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: